Área Académica

La gestión académica, en todas sus dimensiones, está orientada a la excelencia en el logro de los estándares para alcanzar la formación de personas integrales.

El currículo que promueve el Colegio Inmaculada Concepción está centrado en la persona humana y ante todo busca el desarrollo de las habilidades y destrezas cognitivas, volitivas, espirituales y afectivas, orientadas al desarrollo humano, fundamentadas en los valores y formación en la fe Católica.

En el Colegio entendemos por currículo la estructuración sistemática y organizada del proceso de enseñanza y aprendizaje en todos sus ámbitos, lo que incluye una secuencia organizada de objetivos, contenidos, metodología y materiales. Además se hace necesaria una evaluación que verifique el proceso de enseñanza y dé cuenta de los aprendizajes logrados por los alumnos, donde a su vez, están explicitados los valores y virtudes que se espera que ellos y ellas logren.

Nuestro currículo está centrado en el fortalecimiento del desarrollo de las habilidades del pensamiento, de los aprendizajes esperados y de una formación valórica-cristiana de los alumnos, que inspira todo el quehacer educativo, de manera que los planes y programas de estudio, la organización escolar, las metodologías de enseñanza, los criterios de evaluación, las relaciones entre todos los participantes del proceso y todas las variables implícitas en él, tienen a la persona del alumno como su centro.

El Colegio Inmaculada Concepción cuenta con un currículo científico humanista, por lo que estará orientado hacia la educación universitaria, además de institutos superiores con currículum técnico profesional, destinados a la capacitación laboral de los estudiantes.