Programa de Pastoral

CATEQUESIS SACRAMENTAL:

Catequesis de Primera Comunión: Buscamos lograr que los niños reciban en el sacramento de la Eucaristía, un encuentro personal con Jesucristo, logrado por medio de una preparación consciente y sistemática, que busque relacionar la enseñanza del Evangelio con la vida diaria.

Catequesis de Confirmación: Buscamos profundizar en la fe cristiana y en la vida en comunidad, como elementos primordiales para asumir el sacramento de la Confirmación como compromiso con la Iglesia, desde una mirada madura y profunda de las implicancias del Evangelio, para que así los estudiantes logren asumir el compromiso de ser testigos de Cristo en la sociedad actual.

CONFESIONES

Jornadas de Reflexión:  Aspiramos a detectar las necesidades que se refieran al logro del grupo curso en cuanto a valores y formas de vivir el día a día, para así poder ir en apoyo de aquellos integrantes del curso más necesitados.

Jornada Encuentros Padre e Hijos

ANIMACION LITURGICA

Oración de inicio de mañana en cada curso: Responsabilizar a los alumnos delegados de Pastoral de cada curso en la preparación y en la organización de la oración matinal para su propio curso.

Misa de Curso: Celebrar la fe en cada curso, por medio de la preparación de ellos mismos de una Eucaristía especial. Celebrar con una Acción de Gracia (Eucaristía) los dones recibidos como curso y que son a la vez medio de crecimiento de la Fe.

Coro Litúrgico:
Por medio de un coro escolar que interprete canciones religiosas atractivas, buscamos animar a través de la alabanza de peticiones, perdón, don de gracias y de la música, todas las celebraciones litúrgicas.

PASTORAL SOCIAL

Proyecto de Acción Social: Suscitar el espíritu de servicio al interior de la comunidad educativa, a fin de comprometer a niños, jóvenes, padres o apoderados en la tarea evangelizadora, por medio de acciones solidarias concretas, dirigidas a ayudar a los más necesitados y postergados de nuestra sociedad.

Ayuda Fraterna: Desarrollar instancias solidarias en favor de personas o instituciones que enfrentan diversas dificultades en lo económico o social.

PASTORAL MISIONERA

Misiones: Promover en los alumnos de cursos de enseñanza media la responsabilidad de la acción evangelizadora de la Iglesia, en especial en aquellas comunidades de nuestro país que más lo necesitan.

Siembra UC: Promover la participación, durante la primera semana de vacaciones de invierno, las misiones para evangelizar puerta a puerta en el sur de Chile.

Caminatas: Promover que los alumnos de enseñanza media participen responsablemente en las caminatas a los Santuarios del Padre Hurtado y Santa Teresita de los Andes.