Nuestros valores

Nuestros Valores

Visión

Los alumnos(as) del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura serán hombres y mujeres íntegros; personas con identidad social y cultural, con los conocimientos y competencias que le permitan vivir en interdependencia, con otros y para otros.

Misión

Educar hombres y mujeres comprometidos y dispuestos a desarrollar todas las habilidades superiores del pensamiento, sus destrezas físicas y deportivas, habilidades sociales y emocionales, capacidades creativas, plásticas y musicales y una formación valórica coherente con los principios y fundamentos del Magisterio de la Iglesia Católica.

El Colegio busca la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, en todas las áreas. El sistema educativo está basado en los valores y virtudes de la religión católica, que dan sentido a todos los ámbitos de la gestión pedagógica y administrativa, teniendo como eje articulador al niño(a) y joven que, como seres únicos e irrepetibles, desarrollarán a plenitud sus potencialidades y encontrarán en Cristo el modelo a seguir.

Para el logro de la Misión Educativa se contemplan las siguientes orientaciones en torno a los valores centrales en el desarrollo del Proyecto Educativo:

·       Respeto

·       Solidaridad

·       Responsabilidad

·       Esfuerzo

·       Honestidad

·       Compromiso

·       Autonomía

HIMNO COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

Te llevo en el alma con amor

Con la mirada puesta en lo alto

Doy paso a mis sueños anhelados

Y sigo el camino ya alcanzado.

Colegio Inmaculada Concepción

Hiciste cada día una ilusión

a todos invitaste a crecer

Mirando a la luz del saber.

Te llevo en el alma con amor

servicio y entrega a los demás

aprendo con respeto y con verdad.

aprendo con esfuerzo y con verdad.

Inmaculada Concepción.

Inmaculada Concepción